Anterior

Anterior

19/05/2017

LaLiga Genuine ya es una realidad

Vídeo y foto: LaLiga


La Real Sociedad formará parte de LaLiga Genuine, una liga formada por equipos del colectivo DI (personas con discapacidad intelectual), que LaLiga pondrá en marcha, a través de su Fundación, para la próxima temporada. Los objetivos de esta Liga son la normalización de la práctica del fútbol en el colectivo DI y el compromiso del fútbol profesional con este proyecto integrador y socialmente responsable. El club txuri urdin, gracias a su colaboración con ATZEGI (Asociación Guipuzcoana de ayuda a personas con discapacidad intelectual), participará en esta competición que arrancará el mes de octubre

En la presentación llevada a cabo este mediodía, además de Javier Tebas, presidente de LaLiga, y diversas personalidades de nuestro fútbol, han participado el presidente de Real Sociedad Fundazioa, Jokin Aperribay, su director, Andoni Iraola, el responsable del equipo de la Real Sociedad de LaLiga Genuine, Oscar Carcedo, y Mikel Fiz, futbolista discapacitado de la Real.

El mandatario txuri urdin se ha mostrado orgulloso por la creación de esta Liga y por participar en ella, y ha asegurado que “llevamos muchos años trabajando y colaborando con dicho colectivo y ahora queremos que nuestro equipo sea uno más de los que forman parte de la LaLiga Genuine”.

Para la temporada 2017/2018 LaLiga Genuine contará con 17 clubes: Real Sociedad, Athletic Club, RCD Espanyol, Club Atlético de Madrid, RC Deportivo de La Coruña, Valencia CF, CA Osasuna, Villarreal CF, RC Celta de Vigo, UD Las Palmas, Levante UD, CF Reus, Nàstic de Tarragona, RCD Mallorca, Girona FC, Córdoba CF y SD Huesca.

LaLiga Genuine cuenta ya con 4 sedes confirmadas y el pistoletazo de salida será en octubre en Villarreal (del 6 al 8 de octubre), en enero se celebrará en Tarragona (del 19 al 21 de enero), en marzo se desplazará a Mallorca (del 13 al 15 de abril) y finalizará en junio en Vigo (del 8 al 10 de junio).

En LaLiga Genuine, además de la suma de puntos por los resultados deportivos, con el fin de que prime la deportividad y no la competitividad, todos los clubes contarán cada jornada con una serie de puntos que premien el juego limpio. Se trata de una liga para compartir, no competir y todas las acciones que promuevan el fair-play serán premiadas con puntos en la clasificación final.


Uso de cookies

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.