Anterior

Anterior

10/05/2017

Visita del Centro Aita Menni


Los momentos de cariño, de cordialidad y simpatía se han sucedido hoy al término del entrenamiento del primer equipo. Una veintena de personas del Centro Aita Menni de Oñati ha acudido esta mañana a Zubieta para disfrutar de una mañana distinta gracias a Real Sociedad Fundazioa. Este centro, que se dedica a la atención de personas con discapacidad neurológica, enfermedad mental y discapacidad intelectual, así como a la asistencia de personas mayores, contó con nuestros veteranos Alberto Gorriz y Mitxel Loinaz como cicerones, en una entrañable visita para presenciar in situ el entrenamiento del primer equipo.

Unas citas que se enmarcan dentro del Proyecto de Reminiscencia basado en el fútbol para personas mayores con deterioro cognitivo, impulsado conjuntamente entre FEAFV (Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos), AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) y el Centro Aita Menni, en colaboración con Real Sociedad Fundazioa y nuestra Asociación de Veteranos. Con el fútbol como terapia, el objetivo es el de mejorar el estado de ánimo de las personas con demencia, para mejorar también así, su calidad de vida y la de sus cuidadores.

Al término de la sesión, los integrantes del equipo y el técnico Eusebio Sacristán se sacaron una bonita instantánea. Hubo tiempo también para charlar y hablar de fútbol, sobre todo, para animar a los realistas de cara a sus dos últimos partidos.


Uso de cookies

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.