Anterior

Anterior

02/09/2013

Programa educativo externo

Objetivos: Trasladar al tejido educativo guipuzcoano la importancia de la práctica deportiva en la educación como vehículo para la transmisión de valores.

  • CHARLAS A ALUMNADO.: VALORES Y DEPORTE
  • VISITAS DE JUGADORES
  • FORMACIÓN A MONITORES DEPORTE ESCOLAR.
  • CHARLAS A PADRES
  • CHARLAS A PROFESORES
  • CONCURSOS LITERARIOS, PINTURA O DIBUJO...
  • Un ejemplo de la Implicación de Real Sociedad FUNDAZIOA en el tejido escolar guipuzcoano:

    Programa de formación de monitores de deporte escolar.

    Objetivos específicos del programa de formación de monitores de deporte escolar:

    Ejercer nuestra responsabilidad social con el sistema educativo de Gipuzkoa. Queremos implicarnos en él, aportando nuestro granito de arena.

    Aportar nuestro conocimiento y experiencia en formación deportiva y trasladarlo al deporte escolar, adecuándolo a la filosofía de la multideportividad, que compartimos en estas edades tempranas de la formación.

    Provocar que la práctica deportiva sea una actividad divertida, lúdica.

    Que los monitores cuenten con apoyo y formación a la hora de preparar las sesiones de deporte escolar y que sientan la responsabilidad de esa correcta preparación.

    Ofrecer algunos principios generales de lo que debe ser el entrenamiento y la práctica deportiva en las edades alevín y benjamín.


    Principios generales válidos para todas las modalidades colectivas (baloncesto, fútbol, balonmano, rugby…) ya que en gran medida inciden más en actitudes que en aptitudes. Son las actitudes, los hábitos lo hay que trabajar fundamentalmente en estas etapas de la formación.

    Uso de cookies

    Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.