Anterior

Anterior

10/09/2013

Presentación

La Fundación Real Sociedad FUNDAZIOA es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión principal la difusión, promoción de actividades deportivas, sociales y culturales.


Real Sociedad FUNDAZIOA nace con el objetivo de impulsar la práctica deportiva como parte de la educación necesaria que acerquen a nuestros jóvenes a desarrollar hábitos saludables. Entre los fines fundacionales de Real Sociedad FUNDAZIOA destaca “la promoción y difusión de la práctica del deporte en la infancia y la juventud, facilitando el acceso de todos al mismo y procurando que la práctica del deporte vaya unida a una formación integral de los jóvenes.” En la búsqueda de este objetivo, Real Sociedad FUNDAZIOA pretende impulsar la práctica deportiva de todos los y las jóvenes de Gipuzkoa desde sus edades más tempranas, desde la escuela.

Es por ello que Real Sociedad FUNDAZIOA tiene como prioridad la educación de los y las jóvenes siempre desde la perspectiva de que, siendo importante la labor de formación de los posibles futuros futbolistas profesionales, la persona es lo más importante. Se trata de formar futbolistas sí, pero también personas que cuando dejen de pertenecer a la Real Sociedad reconozcan que no sólo aprendieron a jugar al fútbol, sino que su paso por nuestro club les supuso un aprendizaje para su vida.

La formación constituye el corazón de la actividad de la Fundación. La formación de jóvenes deportistas, en especial futbolistas siempre buscando el necesario equilibrio personal y social del deportista, es la actividad principal de la Fundación. Esta labor de formación sería imposible de desarrollar si no fuera por la imprescindible colaboración de todos los agentes del fútbol guipuzcoano y muy especialmente los clubes. Real Sociedad Fundazioa tiene la vocación de ser una herramienta de apoyo, de asesoramiento del fútbol guipuzcoano.

En el proceso de formación de la Real Sociedad la educación en valores debe estar presente permanentemente. La cultura del esfuerzo, la entrega, el compromiso, el respeto, la superación personal, el compañerismo, el orgullo, la humildad, la participación, el liderazgo. Son valores que hemos heredado durante más de 100 años y que los que hoy vivimos la Real Sociedad tenemos la responsabilidad de preservarlos, especialmente desde la Fundación Real Sociedad, ya que constituyen la esencia del liderazgo de la Real en Gipuzkoa. Un liderazgo basado en sus valores.

Uso de cookies

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.