Anterior

Anterior

05/09/2016

Amets Bat

AtrásAdelante

La Real quiere acercar el equipo a cantera más joven, los niños y por eso hemos creado el programa "Amets Bat". Un sueño.


La Real quiere acercar el equipo a su más joven cantera, los niños y por eso hemos creado el programa "Amets Bat". Un sueño. Gracias a este programa, los niños y niñas de quinto de Educación Primaria (10 años) de todos los colegios gipuzkoanos podrán conocer las instalaciones de entrenamiento, participar en una charla coloquio con los jugadores, presenciar el partido del domingo en Anoeta y, por si fuera poco, podrán también saltar al césped con los jugadores,en los prolegómenos de cada encuentro.

La iniciativa se desarrolla cada 15 dias, en parte en Zubieta (los miércoles o jueves) en parte en Anoeta (el día del partido), coincidiendo con los encuentros de Liga que la Real disputa en Anoeta.

La parte de Zubieta se lleva a cabo a lo largo de dos horas en las que se desarrollan tres actividades: los alumnos visitan las instalaciones de Zubieta, practicando diferentes juegos(con balón) en el campo z-4, visualizan un video y presencian el entrenamiento del primer equipo. A continuación disfrutan de una charla coloquio (con preguntas que previamente han preparado en clase) con dos jugadores de la Real en Garatu y se sortea el "sueño" de todos: once alumnos podrán acompañar el domingo a los jugadores a la hora de saltar al campo incluso saludar a todos los jugadores y cuerpo técnico del equipo.

Los niños guipuzcoanos son nuestra cantera, no sólo la futbolística sino también la de la afición.

Somos conscientes de que esta actividad se realiza en horas lectivas y por ello también realizamos algo parecido a un concurso con la intención de seguir con la labor del centro escolar en incentivar ciertos valores o conocimientos entre los alumnos Por ello, valoramos el comportamiento, el uso del euskera y la animación. En este ultimo apartado, algunos centros lo utilizan para motivar a sus alumnos y así poder trabajar mejor ciertas unidades didácticas.
Ejemplos: En plástica ( carteles, pancartas, pinturas..), música (canciones, instrumentos, incluso txarangas..), informática (una presentación en formato power point para los jugadores).

El centro escolar que más puntos obtenga tiene la oportunidad de ir al final de temporada al museo y de nuevo al Estadio a ver un partido.

La actividad no termina en Zubieta sino que continúa con una visita al Aquarium que se lleva a cabo a primera hora de la tarde, completando de esta manera una jornada completa en la que se pretende combinar el ocio y la cultura.

Los compañeros de clase del once agraciado tampoco se irán ni mucho menos de vacío, sino que serán invitados por el club a ver el partido; junto con algunos padres o acompañantes adultos.

Inscripciones 2016-2017

• A través de la web www.realsociedad.com (sección "Realzale Gazteak") o a través de www.fundazioa.realsociedad.com (sección Ikasi Bizi).

Uso de cookies

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.